En la categoría Noticias

Entrevista realizada por eldiario.es a Carlos H. Preciado, magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y autor de Los derechos digitales de las personas trabajadoras (Aranzadi, 2019).

 

No es legal que un empresario rastree las redes sociales personales de un candidato a un puesto de trabajo para decidir si le contrata. Tampoco que averigüe en qué empresas ha trabajado gracias a su huella digital y llame en busca de referencias sin su consentimiento. Ni que obligue al trabajador a instalar una app en su teléfono personal que lo mantenga geolocalizado en todo momento simplemente porque la tecnología se lo permite. Son cosas que «parecen socialmente asumidas», explica en entrevista con eldiario.es Carlos Preciado (Tarragona, 1969), magistrado de lo Social en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, pero que pueden cambiar. ¿Cuándo? En cuanto estos abusos vayan llegando a los tribunales.

 


logo-pdf

CARLOS PRECIADO: «LOS ALGORITMOS A VECES DAN UNA FALSA IMPRESIÓN DE OBJETIVIDAD QUE APLASTA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS»

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Por favor, espere...

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe todas las novedades del Observatorio Vasco suscribiéndote a nuestro newsletter