En la categoría Noticias

El Juzgado de lo Social nº 5 de Alicante ha condenado a la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana a indemnizar hasta con casi 50.000 euros a los profesionales sanitarios por su exposición al Covid-19 debido a la falta de material de protección durante la primera ola.

El Juzgado ordena así abonar a la Conselleria cada uno de los trabajadores enumerados en el hecho probado segundo de la sentencia y de forma respectiva las cuantías de:

  • 5.000,00 euros para cada uno de los trabajadores que fueron forzados a trabajar sin elementos de protección adecuados.
  • 15.000,00 euros para cada uno de los trabajadores que fueron objeto de aislamiento por contacto con afectados de Covid-19.
  • 35.000,00 euros para cada uno de los trabajadores que se contagiaron de Covid-19 pero no precisaron ingreso hospitalario.
  • 49.180,00 euros para cada uno de los trabajadores contagiados de Covid-19 y que precisaron ingreso hospitalario.

También obliga a “la adopción inexcusable de las medidas de protección, previa evaluación de los riesgos y puestos de trabajo por los servicios de prevención correspondientes” y a dotar a los profesionales de los medios de transporte y protección individual en la atención domiciliaria “sea en jornada ordinaria o en atención continuada”.

SIGUE LEYENDO EL ARTÍCULO HACIENDO CLIC EN EL BOTÓN:

Artículos relacionados

Deja tu comentario