En la categoría Noticias

El Observatorio Vasco de Acoso y Discriminación tiene el placer de poner a su disposición:

El nuevo boletín 3/2022 de LARPSICO

Fiel a su cita en diciembre, el Laboratorio-Observatorio de Riesgos Psicosociales en el trabajo (LARPSICO), del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), presenta su tercer, y último, Boletín del año 2022 sobre los aspectos de mayor relevancia y actualidad en materia de gestión preventiva de riesgos psicosociales en los entornos de trabajo. Como es ya conocido, se trata de una publicación de carácter divulgativo, aunque rigurosa, de carácter cuatrimestral, en la que se expone, con una lenguaje sencillo, directo y fluido, algunas de las cuestiones de mayor interés relativas a esta dimensión de la gestión de riesgos laborales, tan vinculada al bienestar y a la salud mental de las personas trabajadoras.

 

 

Un artículo que estudia la PRIMERA ENCUESTA MUNDIAL sobre Violencia en el Trabajo de la OIT, muy interesante y sugerente.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) sigue incidiendo en la necesidad de protección de la salud laboral y en particular de la salud psicosocial en los entornos de trabajo. Tras la aprobación del Convenio 190 y el inicio de su proceso de ratificación, acaba de publicar un informe que recoge los datos de un análisis sobre experiencias de violencia y acoso en el trabajo (pdf), realizado junto con la Lloyd’s Register Foundation (LRF) y Gallup. El estudio se estructura a partir de entrevistas realizadas en 2021 a aproximadamente 75.000 personas trabajadoras por cuenta ajena mayores de 15 años en 121 países, como parte de la Encuesta Mundial de Riesgo de la Lloyd’s Register Foundation.

Artículos relacionados

Deja tu comentario