En la categoría Noticias

La Asociación Justicia y Sociedad de Galicia organiza el encuentro, que imparte el Observatorio Vasco del Acoso y la Discriminación y en el que participan abogados y representantes sindicales

El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Tomé Roca, inauguró este viernes la jornada de formación jurídica Prevención del acoso laboral en las relaciones laborales, que acogió durante toda la mañana el Pazo de San Marcos. Una acción impulsada por la asociación Justicia y Sociedad de Galicia, que imparte el Observatorio Vasco del Acoso y la Discriminación y en la que participan principalmente abogados y representantes sindicales. La institución transmite la jornada a través del Servicio Audiovisual.

José Tomé destacó que para la institución provincial «es una auténtica satisfacción acoger un encuentro profesional como este, que busca avanzar hacia una sociedad mejor, más justa e igualitaria», mientras que la Diputación «es la casa de todo el pueblo de Lucerna y de todos los ciudadanos Una institución abierta, que camina con paso firme hacia la modernización y la eficiencia, y en la que estamos profundamente comprometidos con la sociedad a la que servimos, en todos los ámbitos, para favorecer su progreso social y económico”.

El Presidente reflexionó sobre el tema tratado, destacando que “visibilizar los problemas, hablar de ellos y analizarlos, es un paso decisivo para poder afrontarlos y erradicarlos, y es necesario hablar de acoso laboral porque, durante muchos años, la cultura tradicional del mercado trató en muchos casos de ocultar o silenciar este tipo de situaciones. Las relaciones laborales se entendían como relaciones de poder, en el peor sentido de la palabra, en las que el jefe o superior tenía un poder casi absoluto sobre el subordinado”.

SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO:

Artículos relacionados

Deja tu comentario