En la categoría Actividad formativa, Noticias

El Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación impartirá los próximos días 5 y 6 de septiembre en Donostia-San Sebastián el Curso de Verano «Violencia y Acoso en el Trabajo en el Centenario de la OIT».

El objeto de este curso será, en un primer lugar, analizar el actual estado de aplicación de la doctrina del acoso laboral: tanto la aplicación que realizan los tribunales españoles, ante la ausencia de una legislación específica y completa sobre esta materia, como la aplicación por las empresas de los protocolos o procedimientos internos sobre denuncias de acoso. El segundo día se dedicará a la realización de un debate sobre los principales aspectos del Convenio y Recomendación sobre Violencia y Acoso en el Trabajo recientemente adoptados por la OIT.

Con este Curso de Verano se pretende realizar un encuentro con profesionales del derecho, la psicología y la prevención de riesgos laborales, representantes de organizaciones empresariales y sindicales, y expertos internacionales, sobre la regulación legal del acoso y la violencia en el trabajo.

Los ponentes o el programa podrán sufrir modificaciones.

Objetivos:

  • Organizar un debate público sobre la jurisprudencia sobre acoso laboral de los tribunales españoles dando a conocer el estudio del Observatorio Vasco sobre más de 1000 sentencias.
  • Dar a conocer el estudio del Observatorio Vasco sobre el Protocolo de quejas sobre conductas inapropiadas con entrada única y someterlo al debate de las y los expertos.
  • Conocer el punto de vista de las organizaciones empresariales y sindicales de Euskadi sobre el actual estado de aplicación de las normas legales sobre acoso y violencia en el trabajo.
  • Abrir un debate con expertas/os nacionales e internacionales sobre el Convenio y Recomendación sobre Acoso y Violencia en el Trabajo recientemente adoptados por la OIT.

Público objetivo al que está dirigida la actividad:

  • Alumnado universitario
  • Profesionales
  • Investigadores/as

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Por favor, espere...

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe todas las novedades del Observatorio Vasco suscribiéndote a nuestro newsletter